Este lunes se produjo el macabro hallazgo de un cuerpo humano descuartizado y repartido en distintos contenedores en la comuna de Maipú.

Fue la cabeza de la víctima, lo primero que fue hallado afuera de un block de departamentos.

Al respecto, el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, informó que el asesinato se cometió la noche del pasado sábado en medio de una discusión familiar, ya que la víctima era pareja de la madre del victimario.

El crimen “se produce en el contexto de la convivencia entre la familia, descartando que esto tenga que ver con una organización criminal”, revelando que el joven de 19 años apuñaló en 100 ocasiones al hombre de 61 años.

“Es un homicidio con arma cortante y habría ocurrido el día sábado recién pasado, alrededor de las 22:00 horas, cuando la víctima y victimario, que vivían bajo el mismo techo, inician una discusión, y que termina cuando el imputado agrede en más de 100 ocasiones a la víctima, que fallece en el lugar. Posterior a esto, el día de ayer (domingo) habría cercenado el cuerpo, ocultándolo en contenedores, uno de los cuales es un carro que se utiliza en la feria y las otras partes del cuerpo las habría dejado en una maleta”, agregó Alvarado.

Luego que la PDI revisara el domicilio que compartían víctima y victimario, fueron encontradas pruebas del crimen, junto con un serrucho y un cuchillo, que habrían sido ocupados por el victimario, el serrucho lo utilizó para cercenar el cuerpo del hombre de 61 años.

“A través de una orden judicial se accede al domicilio del imputado, se encontraron elementos asociados al delito, entiéndase restos biológicos, como asimismo dos elementos que podrían tener participación en el hecho, un arma cortante y un serrucho, con los que el agresor habría cercenado el cuerpo”, acotó el detective.

Finalmente, se dio a conocer que no existen denuncias de violencia intrafamiliar y si bien, el joven de 19 años no tiene antecedentes penales, la víctima si.