El municipio de Valparaíso dio término a la reparación de baches situados en la calzada vehicular de adoquín de la transitada Plazuela Ecuador.

En este sentido, los trabajos fueron realizado con seis operativos nocturnos a cargo de funcionarios y funcionarias del Departamento de Asistencia Técnica (DAT), los cuales consideraron la remoción y retiro de material con contaminación orgánica, residuos y escombros para garantizar la circulación vehicular.

Además de esta intervención, el municipio porteño ya trabaja en el proceso licitatorio para contratar un servicio de reparación de la calle Cochrane.

Tras la rehabilitación de la vía, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó que: “Es una preocupación permanente del municipio el estado de las calles de la ciudad. Un sector clave es la Subida Ecuador. Los colectiveros, los taxistas, las personas que circulan en sus autos diariamente por este sector, nos habían solicitado una intervención para la recuperación de los adoquines que estaban en mal estado. Hoy estamos terminando gracias al esfuerzo de los funcionarios y funcionarias de la Dirección de Operaciones este trabajo que va a permitir que los autos puedan circular sin ningún tipo de problema”.

En tanto, Fernanda Faúndez, coordinadora del Departamento de Asistencia Técnica, contó que recibieron la solicitud por parte de los trabajadores de taxis y colectivos. “Comenzamos el 28 de febrero realizando el primero y hoy se termina con el sexto y logramos intervenir 13 baches que se encontraban en malas condiciones abarcando una superficie aproximada de 25 metros cuadrados” explicó Faúndez.

Finalmente, Christian Órdenes, director de Operaciones, manifestó que: “Hemos destinado una cuadrilla especializada en este trabajo para que en seis jornadas logre tapar y cambiar todos los adoquines de este lugar. Esta es una de las tantas iniciativas que estamos desarrollando en la ciudad, no tan solo en el mejoramiento de vías y arterias de uso vehicular, también los espacios públicos como plazas y el mejoramiento y mantención de mobiliarios urbanos pintando, hermoseando nuestra ciudad e hidrolavando para que esté en las mejores condiciones”.