Esta noche el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió al baleo en el rostro de un funcionario de la institución en el centro de Santiago.

En un punto de prensa, Yáñez indicó que “como institución estamos muy dolidos, muy golpeados. Que el delincuente que hoy día quiso matar a un carabinero ojalá que se atreva a esconderse porque lo estamos buscando con todos nuestros medios”, advirtió.

“¡Ya basta que sigan matando a quienes nos cuidan!, lo he dicho. Hoy día hay un hijo, una esposa, una institución que está sufriendo”, dijo emocionado.

Asimismo, el general director aseveró “no nos podemos permitir que gente que está luchando por la seguridad de nuestro país, que estemos haciendo todas las cosas para mejorarla, un delincuente le dispare en la cabeza a un Carabinero”, agregó.

Por último, advirtió a los responsables del ataque “que no se escondan, porque va a caer todo el peso de la ley sobre ellos”, cerró.

Cabe señalar que el funcionario herido se encuentra en estado de gravedad y se espera que sea sometido a una intervención durante el transcurso de la noche.