Esta noche de martes un carabinero fue baleado por sujetos que se negaron a ser fiscalizados en el centro de Santiago.

Según información policial, el hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas en la intersección de calles Arturo Pratt y Matta, luego que un oficial se prestaba realizar una fiscalización a vehículo.

Fue en este contexto, que los ocupantes efectúan dos disparos contra el uniforma a la altura de el rostro, quedando gravemente herido.

Tras ello, los delincuentes huyeron del lugar, mientras que el uniformado fue asistido en el lugar, hasta la llegada de un vehículo que lo traslado hasta la urgencia de la ex Posta Central.

Junto a ello, se indicó desde Carabineros que el funcionario afectado se encuentra en estado de gravedad, por lo que las próximas horas son claves para su evolución.

Cabe señalar que hasta el recinto hospitalario han llegado diferentes autoridades, como el general director Ricardo Yáñez, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, la delegada presidencial, Constanza Martínez y  la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Finalmente, se ha indicado que efectivos policiales realizan un intenso operativo para dar con los atacantes, quienes se encuentran prófugos.