Contento y agradecido se mostró este domingo el alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, tras la concurrida y exitosa Fiesta de la Vendimia 2023 realizada este fin de semana en la Cancha Químicas Andinas de la comuna.

En un punto de prensa, el edil confirmó que este sábado y domingo fueron 35 mil personas quienes repletaron el evento gratuito en el que se vivió la fiesta vitivinícola más importante de la región.

“Casablanca, cerca de todo para vivirlo todo”, manifestó el alcalde Riquelme, sosteniendo que “el municipio está generando distintos espacios para atraer visitantes y turistas a Casablanca, demostrando así que la comuna es un espacio muy seguro y tranquilo para disfrutar el fin de semana”.

Sobre la seguridad durante la vendimia, el alcalde Riquelme informó que se vivieron dos jornadas muy tranquilas, considerando la amplia dotación de Carabineros en el lugar este fin de semana “Solo hemos tenido situaciones puntuales, como personas que consumieron más alcohol de la cuenta y otras que consumieron algún tipo de droga, pero fueron muy puntuales”.

Por lo mismo, Riquelme agradeció “el trabajo de Carabineros, de la Delegación Presidencial que dispuso de un dron industrial la jornada de ayer de tal manera de tener todo controlado estos dos días de vendimia”.

El alcalde de Casablanca, dio un balance positivo por las 35 mil personas reunidas durante el evento. Si admitió que el calor y las altas temperaturas generaron una complejidad mayor, y si bien el municipio dispuso una zona de sombras, no fueron suficientes.

No obstante, el edil remarcó que “este tipo de eventos gratuitos, de acceso libre para ver artistas de primer nivel en el país, son únicos en la región y eso nos deja muy contentos”.

En el plano político, con respecto a la presencia de autoridades nacionales durante la inauguración de la Fiesta de la Vendimia, el alcalde indicó que eso “Habla muy bien de Casablanca, que es un espacio para que las autoridades de nuestro país puedan venir a conocer como se realiza un gran evento con mucha calidad, con mucho cariño, así que contentos”.

A esto agregó que “se contó con la presencia de numerosos embajadores y autoridades parlamentarias y ministeriales de la región”, resaltando la presencia del Gobernador Mundaca y  el Gobernador Orrego.

En la instancia, el alcalde Riquelme explicó que este año no se invitó al Presidente Boric, pero el año que viene el Jefe de Estado será invitado a la Fiesta de la Vendimia 2024.

Finalmente, el edil comentó que los emprendedores gastronómicos y artesanos estaban sacando cuentas alegres por el trabajo realizado durante el fin de semana, ya que habrían tenido ventas por sobre los 5 millones de pesos, lo que es muy importante para la economía local.