Durante esta noche de miércoles, el Presidente Gabriel Boric, abordó el rechazo por parte de la Cámara de Diputadas y Diputados a la idea de legislar la reforma tributaria propuesta por el Ejecutivo.

En un punto de prensa desde la región de Tarapacá, el mandatario señaló que los parlamentarios “se negaron a discutir la posibilidad de dar un debate en donde se supone debiera ser el templo de la democracia donde se deben debatir estas cosas por el bien común, que yo espero compartamos”.

“Tengo que ser sincero con ustedes, chilenos y chilenas: Cuando el país comienza a mostrar señales de recuperación, cuando empezamos a salir adelante de una crisis larga, nuevamente hay un sector que intenta que las cosas no cambien, dejar las cosas tal cual como están. Pareciera que no aprendemos de las lecciones del pasado”, cuestionó.

En esta misma línea, aseveró que “parece que el objetivo de algunos es golpear al Gobierno, pero se equivocan, porque no es al Gobierno, sino a que a millones de chilenos que durante años esperan un país más justo, un sistema de salud que los proteja y que no produzca deuda, un país con pensiones dignas”.

“El rechazo a la idea de legislar significa que los pensionados no podrán contar con financiamiento para el aumento de la PGU a 250 mil pesos, así de concreto”, apuntó.

Por último, Boric recalcó que “la votación de hoy podrá ser un golpe a la esperanza, pero Chile sabe recuperarse de estas pequeñeces, tiene al alcance de la mano un futuro lleno de oportunidades”, cerró.