miércoles 8 febrero de 2023 | Publicado a las 10:22 am · Actualizado a las 10:22 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Municipalidad de Valparaíso oficia a Serviu para iniciar proceso de restauración de calle Cochrane
La misiva, tiene por objetivo dar inicio a un trabajo cooperativo que permita el mejoramiento de una de las principales avenidas de Barrio Puerto. Junto con esto, se prepara una medida mitigadora para el sector.
Con fecha 13 de enero del 2023 y a través de un oficio enviado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) al Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), el municipio porteño busca dar inicio al proceso que permita la conservación de la calle Cochrane, una de las avenidas más transitadas del sector Puerto de la ciudad.
Para ello, la alcaldía de Valparaíso realizó una constatación en terreno del estado del pavimento de calzada, desde Avenida Carampangue hasta el reloj Turri, determinando 5 tramos individualizados en el oficio correspondientes a la calle Cochrane, que requieren de manera urgente la intervención de la calzada, incluyendo un sexto tramo correspondiente a la calle Urriola, entre Errázuriz y Prat.
Al respecto, el director de la Secpla de Valparaíso, Alejandro Escobar Lobos, comentó que “estamos coordinados con SERVIU quienes nos han apoyado para el diseño de un proyecto de conservación y reposición de pavimentos de avenida Cochrane con el fin de recuperar la totalidad de la calzada. Mientras, en lo inmediato, avanzamos con recursos municipales en un proyecto de bacheo de emergencia para el sector, el que esperamos se concrete a mediados de este año”.
Junto con esta iniciativa, se encuentra en desarrollo el diseño de mejoramiento y puesta en valor de Plaza Sotomayor y alrededores, a cargo de una consultora, y cuyo objetivo es la mejora de los pavimentos del sector, conformado por las plazas Sotomayor, Justicia y Acceso Muelle Prat. Este diseño pretende recuperar y poner en valor la integridad arquitectónica, espacial, ornamental, estructural e histórica de este punto, mediante un acucioso análisis y estudio del lugar, respetando siempre su categoría como zona típica y Sitio Patrimonio Mundial.