La tarde del miércoles, funcionarios de la PDI contactaron a la familia de Matías Cuadra para informarle que encontraron un cuerpo y la posibilidad de que fuera el joven extraviado desde el 30 de diciembre.

Luego de siete horas, la Brigada de Homicidios de la PDI confirmó que efectivamente el cuerpo correspondía al joven de 21 años.

El cuerpo encontrado en la quebrada Las Gaviotas en el sector de Laguna Verde, tenía un estado de descomposición de entre 7 y 15 días.

Matías no portaba celular ni documentos.

Sobre el hallazgo, el subprefecto Víctor Salazar Ferrada, subjefe de de la Brigada de Homicidios local, señaló que “el cuerpo presentaba una lesión penetrante en región torácica, compatible con acción de terceros, la que será evaluada de manera científica por el SML”.

En tanto, Jorge Cafruné, abogado de la familia Cuadra Ramírez, detalló ”Comenzamos con la información que teníamos sobre delito de secuestro; hoy cambia a secuestro calificado. Ampliaremos la querella”.

Bajo la misma línea, Cafruné aseguró que será en poco tiempo que se conocerá a los presuntos responsables ya que “hay bastante información que se está recopilando”.