El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció que se hará entrega de un “apoyo económico directo” a los gremios que resultaron afectados tras la suspensión de los fuegos artificiales por la celebración de Año Nuevo.

Este anuncio se da ante las distintas quejas por parte de locatarios y emprendedores de la zona, quienes aseguraron tener millonarias pérdidas debido a la baja concurrencia de turistas.

“Sin duda el impacto que tuvo el no tener fuegos artificiales fue importante en la ciudad. Nuestra prioridad va a ser desarrollar una serie de acciones, incluyendo apoyos económicos directos”, declaró el edil de la Ciudad Puerto.

El edil detalló que el beneficio será entregado a “los gremios turísticos que se vieron afectados”, como es el caso de “lancheros, hostales y guías”, entre otros.

Pese a que se cancelaron del show pirotécnico por parte de la Dirección General de Movilización Nacional, las fiestas de fin de año en la Ciudad Puerto dejaron un balance positivo, reuniendo la realizada en Plaza Sotomayor cerca de 20 mil personas.