Cuando faltan tres días para el año nuevo 2023, los espectáculos pirotécnicos de las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar aún no son confirmados por las autoridades debido a que los permisos para su lanzamiento se encontrarían vencidos.

Si bien, en primer término se habría indicado que la respuesta respecto a su autorización se daría a más tardar durante la jornada del miércoles, este anuncio fue pospuesto hasta este jueves una vez conocidas las pruebas realizadas de seguridad realizadas por el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército, el cual mediante la Dirección General de Movilización Nacional, dependiente del Ministerio de Defensa, podría dar el visto bueno del show.

Como era de esperar, la situación ya estaría generando preocupación en los sectores gastronómicos y del turismo de la región de Valparaíso, ya que la situación estaría generando cancelaciones o retraso en la reserva para dicha fecha.

“Cuando se confirme la noticia de que en definitiva se van a hacer los fuegos, va a repuntar y van a volver a llenarse esas reservas”, expresó a Meganoticas Erick Fuentes de Confetur Valparaíso.

Cabe señalar que el Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, ya se habría puesto en el caso de que los fuegos artificiales no fueran autorizados, a lo cual declaró que el resto de las celebraciones programadas en la ciudad no se interrumpirán.