Este miércoles, la Fiscalía Regional Metorpolinata Sur confirmó que se encuentra investigando un presunto femicidio en la comuna de La Granja,  cuyo cuerpo fue hallado al lado del supuesto autor del crimen.

El hecho fue alertado por vecinos del sector durante la noche de ayer esto debido a malos olores percibidos desde una vivienda.

Al respecto, Hernán Soto, fiscal de turno de la Fisclía Flagarancia de la Fiscalía Regional Metorpolinata Sur, indicó que al llegar personal policial “efectivamente encuentran a una persona de sexo femenino, 37 años de edad, fallecida. Al lado se encontraba su conviviente, el cual, de acuerdo a las diligencias de la BH en el lugar, le habría ocasionado la muerte con un arma cortopunzante”.

En esta línea, el persecutor indicó que esta hipótesis toma fuerza dado que el pasado 10 de agosto el imputado pasó a control de detención por el delito de amenaza en contra de la víctima.

“En esa oportunidad, la jueza del Juzgado de Garantía decretó la suspensión condicional del procedimiento: él quedó sujeto a determinadas condiciones especiales de la ley de violencia intrafamiliar, que son prohibición de acercarse a la persona, al domicilio, al lugar de trabajo, de estudios, donde ella habitualmente se encuentre”, detalló Soto.

Respecto del hallazgo, los primeros peritajes indican que el cádaver, que presenta una data de muerte de 72 horas aproximadamente.

Por su parte, el cónyuge se encuentra en riesgo vital en el Hospital Padre Hurtado, ya que, según la policía, inhaló gases tóxicos “producto de la misma putrefacción del cuerpo de la víctima”, detallaron.

Finalmente, desde la Fiscalía indicaron que la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios Sur, la cual ha realizado una serie de peritajes los cuales de acuerdo al informe científico-técnico, señalan que la víctima “mantiene una lesión única a nivel cervical (…) lesión cortante que causa su muerte”, situación que reforzaría la tesis antes mencionada.