Esta tarde de viernes, Carabineros confirmó que dio de baja a ocho funcionarios de la institución, luego que se detectara que estos cobraran un pago por escoltar a camiones de grandes dimensiones en la comuna de San Felipe, en la región de Valparaíso.

En este sentido, la irregularidad en la institución quedó al descubierto  por los controles internos y que “culminaron con una investigación realizada por parte de la Sección de Asuntos Internos de Carabineros”, detallaron.

Según consignó La Tercera, el el Jefe de la V Zona, general Edgar Jofré, señaló que  “Esta zona de Carabineros de Valparaíso, por medio de sus constantes procesos de controles internos y de riesgo definidos por la institución, detectó hechos constitutivos de delito cometidos por ocho ex funcionarios de unidades de la Región de Valparaíso”.

“Como institución rechazamos, repudiamos y condenamos este tipo de conducta. Seremos firmes y enérgicos en este tipo de decisiones y medidas expulsivas para aquellos que se aparten de la ley”, recalcó Jofré.

Finalmente, desde la institución agregaron que además de esta medida se iniciará un sumario administrativo, a lo cual se suma la entrega de antecedentes al Ministerio Público.