En medio de una actividad en los jardines de la Municipalidad de La Florida, el Presidente Gabriel Boric hizo entrega de más de 200 automóviles policiales a Carabineros, los que serán distribuidos en diferentes regiones del país.

Son 227 vehículos que forman parte de la segunda renovación nacional de vehículos policiales.

“Hoy día estamos realizando la segunda entrega de 227 vehículos policiales, en 13 regiones del país, para que Carabineros pueda tener un mejor despliegue en barrios, previniendo delitos y llegando a tiempo a los llamados de emergencia. A esto se suma la entrega de otros 168 vehículos, que vamos a hacer en enero, y la asignación de recursos que hicimos para que Carabineros tenga más de 2.600 vehículos nuevos de aquí al 2024”, destacó el Jefe de Estado.

“Imaginen cualquier empresa donde la mitad de sus herramientas no funcionan, ¿puede trabajar bien? No. Cuando me lo cuenta el Gobernador Orrego y después me lo confirma el general Yáñez, no lo podía creer, y dijimos, tratemos de solucionarlo inmediatamente. Y así como lo mencionaba la ministra del Interior, mediante diferentes herramientas, vamos a tener renovado el 100% de la flota durante nuestro Gobierno, y eso lo estamos haciendo en colaboración con diferentes autoridades, independiente de su signo político”, remarcó Boric.

Finalmente el mandatario destacó que “Sabemos que la gran mayoría de los chilenos confía en sus carabineros y carabineras, y su presencia y su quehacer otorga seguridad, y los vehículos que estamos entregando, son una herramienta más para que Carabineros tenga los medios para responder a esa confianza, para llegar de manera más oportuna, y no solo en Santiago, si no que en todas las regiones del país”.

Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá destacó el trabajo policial y la importancia que tienen estos vehículos para apoyar y mejorar su trabajo. “A todos los funcionarios y funcionarias que van a trabajar en estos vehículos, agradecerles, porque todo este tiempo habían estado trabajando en vehículos que funcionaban a medias o no funcionaban de frentón. Desearles que en estos nuevos autos, su labor se haga en mejores condiciones, de consecuencia, que sea más cercana y efectiva para los ciudadanos, y ciertamente, con el apoyo y el respeto que se merecen nuestros carabineros y carabineras que trabajan al servicio del país”, acotó.