La Corte Suprema acogió de forma parcial este lunes el recurso de nulidad presentado por la defensa de Hugo Pastén, condenando al hombre conocido como “psicópata del colectivo” a presidio perpetuo calificado por ser sindicado como autor de dos homicidios cometidos en Copiapó en enero y febrero de 2019.

Se mantuvo de igual forma la sentencia dictaminada en agosto de este año, donde Hugo Pastén fue condenado por sustracción de menor de edad y a 20 años de reclusión por incendio.

Además mantuvo la sentencia ya dictaminada en agosto, donde se le condenó a presidio perpetuo calificado por sustracción de menor de edad y 20 años de reclusión, por incendio.

La Corte Suprema acogió solo de forma parcial en el caso de Sussy Montalván y Marina Cabrera, el recurso de nulidad de la defensa, luego de dictar sentencia de reemplazo, imponiendo una sola pena de presidio perpetuo calificado por ambos casos de homicidio calificado.

Vale recordar que Pastén fue condenado en el año 2005 por dos delitos de violación y lesiones graves contra dos mujeres, siendo condenado a 24 años de presidio, cumpliendo solo 11 años de cárcel y saliendo en libertad por buena conducta en el año 2017.