El expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, se refirió a las negociaciones que realizan los partidos políticos de cara a un eventual nuevo proceso constituyente.

“Yo creo que Chile necesita una buena y Nueva Constitución y por eso debemos tener dos cosas claras: no volver a cometer los errores de la Convención que fracasó, pero tampoco dejar de sentir la urgencia y el compromiso de llegar a un acuerdo que nos dé una Constitución que sea un marco de unidad, de estabilidad, de proyección”, declaró tras su participación en la inauguración del monumento a Patricio Aylwin.

En esta misma línea, el dos veces Presidente añadió “Llevamos más de 40 años discutiendo, chilenos contra chilenos, en torno a la Constitución y no queremos pasar los próximos años discutiendo lo mismo”.

“El desafío y los que están tomando las decisiones, van a tener que responder ante la historia, y es tomar un acuerdo que nos permita con participación ciudadana, pero también con el aporte y el conocimiento de los expertos, tener un nuevo texto que nos permita sentirnos todos de una misma nación o un mismo proyecto.Lo importante no es los medios, lo importante son los fines, queremos un órgano que sea representativo, que tenga amplia participación ciudadana”, agregó.

Finalmente, el otrora mandatario recalcó que espera que las negociaciones lleguen a buen puerto afirmando que “estoy seguro de que pronto vamos a lograr un acuerdo respetando esos dos principios”.