El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a 17 años de cárcel efectiva a un hombre de 63 años de edad tras ser encontrado culpable del delito de abuso sexual reiterado contra sus dos nietas, hechos ocurridos en la comuna de Calbuco entre los años 2010 y 2018.

De acuerdo a lo expuesto en el juicio, las victimas habrían contado lo sucedido recién en el mes de junio del año 2021 a una de sus madres, quien dio cuenta en forma inmediata a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Calbuco, los que recibieron la denuncia y la comunicaron a la Fiscalía.

Tras ello, se inició un proceso investigativo a cargo del Fiscal Patricio Llancamán, quien dirigió múltiples pesquisas materializadas por los investigadores de la SIP de Carabineros de Calbuco, los cuales recopilaron diversas evidencias, testimonios, comunicaciones por redes sociales de testigos y víctimas, y analizaron el sitio del suceso, incluyéndose pericias de la médico legista del Servicio Médico Legal de Puerto Montt, Valentina Sazo.

Con dichos antecedentes, el Ministerio Público logró acreditar la participación del sujeto en los hechos denunciados situación que fue acogida por el Tribunal quien además consideró como agravantes la relación familiar entre el acusado y las victimas y el haber abusado de confianza.

Finalmente, se indicó que el sujeto deberá cumplir su condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Montt, mismo recinto donde se encontraba cumpliendo la prisión preventiva.