El 5 de febrero de 2021, el actual ministro de Economía, Nicolás Grau, escribió en Twitter: “Pacos asesinos. El pueblo tiene todo el derecho a odiarles”.

Esta semana se viralizó además la publicación de Nicolás Valenzuela, en el marco del estallido social «Evadir, no pagar, otra forma de luchar».

Al respecto, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que este viernes “yo creo que el llamado más importante es a sumarnos, más que a la polémica, sumarnos a las soluciones y el trabajo para combatir la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico. A sumarnos en el reforzamiento del trabajo de las policías que estamos haciendo ahora”.

A esto agregó “Yo quiero señalar esos hechos, más que las polémicas sobre tuits o comentarios del pasado”, subrayando que “todo el Gobierno está no solo comunicando las acciones, sino que ejecutando las acciones para reforzar el trabajo de las policías”.

Finalmente, además de destacar el aumento del presupuesto para el 2023 y el foco en la inversión en seguridad, la secretaria de Estado indicó “yo creo que con hechos y no solo con palabras se juzga el compromiso del gobierno en el combate de la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado, y el respaldo a las instituciones policiales para que hagan ese trabajo”.