La Fiscal Gabriela Rojas solicitó cadena perpetua para Luis Salas Muñoz, imputado por violación y asesinato de una joven de 19 años ocurridos en marzo de 2021 en la comuna de Nueva Imperial.

En la audiencia de alegato, Rojas fue la encargada de reconstruir las últimas horas con vida de Damaris Meliñir Llanca, quien mantenía una embarazo de 20 semanas al momento de su muerte.

Según lo informado por la persecutora, el fatal hecho tuvo lugar en la localidad de Almagro, luego que Damaris decidiera tomar un taxi para trasladarse a la comuna.

Habitualmente, la joven que trabajaba como cajera en un supermercado, se trasladaba durante su horario de colación al domicilio de su pareja en Almagro, tomando locomoción colectiva.

Esa fatídica tarde de marzo, tomó el taxi de Salas, quien llevaba de igual forma a otros pasajeros hacia la misma localidad.

Cuando bajó el último de los otros pasajeros, el taxista se desvió del camino, llevando a Damaris hasta su propio domicilio, ubicado en el sector de Hunchahue, a 15 kilómetros del destino al que debía llegar la joven.

Por su parte, el abogado defensor, Matías Oviedo cuestionó la detención del taxista ya que él “presenta un bajo nivel de escolaridad, por lo que sin lugar a dudas tiene derecho a una asistencia letrada, derecho que es irrenunciable y fue necesario más que nunca. Por otro lado, carabineros a cargo de las primeras diligencias en esta investigación actuaron de manera completamente autónoma. Un traslado como señaló también la parte querellante, un traslado de una testigo hasta el domicilio de mi representado para que reconociera su vehículo, dónde vive”.

“Una vez hecho esto deciden ingresar al recinto privado, sin una orden judicial previa. Tampoco había flagrancia, lo interrogan y posteriormente es detenido. Por tanto, sus señorías, respecto a este punto procede derechamente a que se valore negativamente toda la prueba que se rendirá al respecto y que no se considere para esta causa”, detalló Oviedo.

El juicio está programado para el próximo viernes 7 de octubre.