Vecinos de Santiago y la Empresa Metro habrían llegado acuerdo respecto de la futura Línea 7 del tren subterráneo, esto en consideración a las reticencias que existían respecto a la salida que sería ubicada en el sector del Parque Forestal.

En este sentido, el conflicto se originó cuando vecinos del tradicional barrio de Santiago se opusieron a que se arrancaran árboles del sector por la construcción del tren subterráneo.

Debido a esta situación, se instaló una mesa entre  la Municipalidad de Santiago, el presidente de Metro y diversas organizaciones, las cuales tras un arduo trabajo acordaron  suprimir la boca de la estación en el parque y también la eliminación del pique de construcción en el cabezal oriente del Forestal, por lo cual solo se mantendrá  la ventilación en la ciclovía frente al restaurante Castillo Forestal. 

Además, la administración del tren subterráneo se comprometió a efectuar una serie de medidas de compensación, entre ellas  un proyecto de paisajismo, la recuperación del monumento de la Fuente Alemana y la renovación de la Plaza Venezuela.

Cabe señalar que la futura Línea 7  contempla 19 estaciones nuevas que estarán ubicadas entre las comunas de Renca y Vitacura.