viernes 16 septiembre de 2022 | Publicado a las 11:16 am · Actualizado a las 11:18 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Elisa Loncon acusa de misoginia y machismo a Baradit: Niega haber participado en fiesta de convencionales en Concepción
“Como mujer mapuche llamo a no tolerar el racismo, la misoginia ni el machismo, que hemos enfrentado sistemáticamente a lo largo de nuestras vidas”, enfatizó la ex presidenta de la Convención.
Por medio de sus redes sociales, la expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, negó haber sido parte de la fiesta realizada por los exconvencionales en un hotel de Concepción, como se indica en el libro publicado por Jorge Baradit.
Loncon acusó que en su libro, Baradit falta a la verdad, tratándolo de misógino y machista.
En el texto publicado, el escritor asegura que varios convencionales, entre ellos Loncon, se bañaron “desnudos en la piscina” del hotel y que “bebieron” en exceso.
“Les invito a reflexionar sobre las informaciones falsas que circulan sobre mi persona. Que la mentira y la violencia no destruyan nuestros sueños de construir una sociedad más justa”, escribió Loncon en Instagram.
“A raíz de la publicación del libro ‘La Constituyente: historia secreta de Chile’ del escritor y exconvencional Jorge Baradit, me he visto expuesta nuevamente a la opinión pública a través de comentarios y memes descalificatorios publicados en redes sociales, los que hacen referencia a mi supuesta participación en una fiesta en el Hotel Wyndham Concepción Pettra, en el marco de una sesión de la Convención realizada en la región del Biobío”, acotó.
“En relación a lo anterior, desmiento los hechos una vez más como lo hice en esa oportunidad. Como mujer mapuche llamo a no tolerar el racismo, la misoginia ni el machismo, que hemos enfrentado sistemáticamente a lo largo de nuestras vidas, y que en mi caso se acentuó aún más cuando asumí como Convencional en julio de 2021”, recalcó la académica.
“Invito a quienes usan las redes sociales a hacer de estos espacios un lugar para compartir experiencias y opiniones en un marco de respeto mutuo y avancemos en la construcción de una sociedad plural sin dañar a la otra o al otro sin violencia ni conductas que menoscaben la integridad de las personas”, concluyó.