El diputado Andrés Celis Montt ,recibió respuesta a su denuncia presentada en Contraloría Regional en marzo de 2021 por irregularidades en la entrega de cajas de mercadería del programa “Alimentos para Chile” por parte de la Municipalidad de Valparaíso.

El informe ordenó a la alcaldía instruir un procedimiento disciplinario que determine responsabilidades administrativas por la no entrega de 2.321 cajas de alimentos. Asimismo, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso deberá adoptar las medidas pertinentes para que la Municipalidad restituya las cajas o su equivalente.

Recordar que el mencionado programa, fue puesto en marcha para responder a las necesidades de las familias vulnerables que resultaron fuertemente afectadas por la pandemia del COVID-19; y la entrega sería realizada por las respectivas municipalidades en coordinación con Intendencias. En ese entonces, existió revuelo por información que apuntaba a cientos de cajas que habrían estado apiladas, rotas y vencidas en la Bodega Simón Bolívar del sector de Barón; hecho que motivó la denuncia del parlamentario.

Al respecto, el diputado Andrés Celis, representante del Distrito 7 manifestó que “la Contraloría me dio la razón una vez más respecto de la pésima gestión de Jorge Sharp y la Municipalidad de Valparaíso. En este caso, se acredita que permitió que recursos que podrían haber favorecido a más de 2 mil familias porteñas se deterioraran o directamente se perdieran”.

“Lamento la indolencia del alcalde Sharp, a quien no le importó el esfuerzo realizado para llegar con las canastas de alimentos a las familias que tanto lo necesitaban. Su administración además de reparar en parte el daño causado, restituyendo cajas e iniciando sumario, debiese pedir disculpas a todos los porteños, porque les falló, en momentos complejos, cuando estaban viviendo situaciones duras y donde los recursos eran más escasos, al impedir que recibieran este apoyo del Estado”, finalizó el parlamentario.

RESPUESTA CONTRALORÍA