La empresa Chilexpress presentó una querella en contra de la exadministradora de la sucursal en Porvenir, luego que esta fuera acusada de adueñarse de encomiendas y un monto de siete millones de pesos.

Según consigna el diario El Pingüino, el hecho habría salido a la luz a finales de marzo cuando un proceso de revisión interna detectó irregularidades al hacer el cruce de saldos entre los ingresos y los depósitos en la sucursal.

En esta línea, el citado medio señala que “La acción indica que ella – la administradora- tenía acceso a los giros de la compañía, obteniendo control de los dineros y las encomiendas recibidas o destinadas a distintos lugares del país”.

De esta manera, la funcionaria identificada con las iniciales D.Y.V., habría dispuesto de importantes sumadas de dineros y encomienda a “fines personales diversos de los encomendados por Chilexpress”, expusieron desde la empresa.

Agregando que tras el análisis correspondiente desde Tesorería constataron que la mujer habría depositado menos dinero que los informados al sistema interno de la compañía.

De esta manera, la compañía presentó una querella el lunes ante el Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir por el delito de apropiación indebida, situación que esperan sea investigada por la Fiscalía local.

Finalmente, se indicó que la funcionaria acusada devolvió parte de las encomiendas apropiadas, pero aún conservaría 21 de ellas, a lo cual se sumarían montos de operaciones.