La Seremi Metropolitana de Desarrollo Social y Familia extendió la activación del del Código Azul, en lo que es la sexta activación en lo que va del año de la estrategia que permite activar dispositivos que van en ayuda de personas en situación de emergencia durante los días de precipitaciones y temperaturas bajo cero.

Debido a las bajas temperaturas que están afectando a la Región Metropolitana, el Gobierno ha extendido la activación del Código Azul desde las 17:00hrs de este miércoles 29 de Junio y hasta el Jueves 30 de junio a las 17:00hrs para las comunas de Puente Alto, Estación Central, Quinta Normal, La Pintana, Maipú, Pudahuel y San Bernardo, en la Región Metropolitana. La medida viene a dar continuidad a la anterior activación que se había iniciado el sábado 25 y que culmino el pasado martes 28.

Así lo confirmo la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia Patricia Hidalgo quien señaló “A partir de los pronósticos meteorológicos oficiales, hemos tomado la decisión de extender la activación del código azul hasta las 17:00hrs de este jueves 30, con lo cual se mantendrán activos los dispositivos móviles que recorren diferentes sectores entregando apoyo a las personas en situación de calle, entregando alimentación caliente, ropa de abrigo, y se encarga del traslado de personas a centros de salud o albergues en caso de que las personas así lo requieran. Esta es prácticamente la sexta activación en lo que va del año luego de que el fin de semana ya habíamos decretado la activación del código azul, la cual extendimos hasta el martes, y producto de las condiciones climáticas hemos vuelto a extender la medida”.

“Estos dispositivos se suman a los que ya mantenemos de manera más permanente, donde contamos con de 18 albergues, los que prontamente llegarán a dispositivos en la Región Metropolitana, en la en el marco del plan protege calle, y que prestan atención a personas en situación de calle durante todo el invierno,” complemento la autoridad.

Finalmente Hidalgo hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar dando aviso de personas en situación de calle que requieran ayuda “Nosotros hacemos un especial llamado a la ciudadanía a ayudar a las personas en situación de calle llamando gratuitamente al fono 800 140 777 o a través de la web codigoazul.gob.cl”