Este sábado, se llevó a cabo el responso fúnebre del cabo David Florido Cisternas, quien falleció a causa de un disparo la noche del viernes en Pedro Aguirre Cerda.

Durante la ceremonia religiosa, su padre, Juan Carlos Florido Barriga, emplazó al presidente Gabriel Boric, solicitándole que “haga la pega”.

“Senadoras, diputados, hagan la pega, que les den (a carabineros) los instrumentos necesarios o sino esto se nos va a escapar de control. Ya se nos escapó de control y puede llegar a instancias mayores, y lo que está pasando en la Macrozona Sur es lo mismo. “, indicó el progenitor.

Recalcó que el cabo Florido no hizo uso de su arma de fuego durante el procedimiento, cuestionando que de haberla usado en defensa propia, habría posteriormente sido criticado por su actuar.

“Seguimos en el ‘cachipún’ que se pega la parte política con las Fuerzas Armadas y al final nadie hace nada. Con todo respeto, señor Presidente, le pido encarecidamente que haga la pega” subrayó el padre del cabo fallecido, cuyas palabras fueron aplaudidas por los asistentes.

En la iglesia institucional de Carabineros, se encontraba el Jefe de Estado en compañía de la ministra del Interior, Izkia Siches y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.