El Presidente Gabriel Boric, lanzó la mañana de este sábado “Hagamos historia” cuyo objetivo es el de informar del proceso del plebiscito de salida el próximo 4 de septiembre.

Este anuncio, tuvo respuesta por parte de la Oposición, desde donde informaron que recurrirán a la Contraloría.

Francisco Chahuán, presidente de Renovación Nacional, anunció en Twitter “una presentación ante la Contraloría General de la República”, Lo que debiera importarle al Gobierno es que hubiesen contenidos informados; segundo, que haya concurrencia de todos los chilenos a votar y no asignarle valor, en una u otra dirección, al proceso constituyente”.

“Estamos convencidos que el Gobierno debe mantenerse al margen de la campaña del plebiscito de salida. Una cosa es la información respecto del derecho de cada chileno y la obligación de sufragar; y otra muy distinta es atribuirle un valor positivo a un texto que claramente no reúne las características necesarias para asegurar las libertades y las bases de la institucionalidad democrática”, agregó el senador.

Por su parte, el senador Iván Moreira (UDI) indicó que, como oposición “vamos a estar encima del Gobierno para que no se aproveche y le haga propaganda solo al apruebo”.

Bajo esa línea cuestionó al Gobierno y su probidad: “No confiamos en la transparencia de este gobierno, porque sabemos perfectamente que el borrador de la Constitución es el programa de Gobierno del Presidente Boric”.