Tras la viralización donde una escolar era reprendida frente a todo el alumnado del centro educacional por usar un pantalón “de varón”, el Ministerio de Educación anunció una investigación de oficio contra un colegio de Talcahuano.

En el video viralizado se observa a una profesora del colegio católico La Asunción de Talcahuano, reprendiendo a una alumna por preferir utilizar pantalones en vez de jumper, recalcándole que “Si quiere usar pantalones de varón, se debe activar protocolo de identidad de género”.

Desde la Superintendencia de Educación informaron que “ya estamos en contacto con la comunidad educativa y hemos ingresado una denuncia por oficio para investigar la situación ocurrida. Agradecemos a todos y todas por su notificación”.

Por su parte, el Ministerio de Educación reafirmó que la Superintendencia “ya inició una investigación de oficio para determinar responsabilidades en lo sucedido. Debemos avanzar hacia una educación no sexista en todos los ámbitos y con todos los actores de las comunidades escolares”.