El presidente de la República, Gabriel Boric, reafirmó durante esta jornada que su administración no apoyaría un eventual nuevo retiro de fondos de los fondos de pensiones, esto ante la presión de distintos sectores de que el ejecutivo se abra a discutir la idea.

Al respecto el mandatario señaló que  “todos los partidos que integran el Gobierno tienen conciencia que otro retiro será tremendamente dañino para la economía y a la larga para las personas”.

“Para poder hacer cosas que florezcan en el largo plazo, a veces hay que apretar los dientes y saber que hay medidas que son impopulares. Sabemos que hay gente que lo está pasando mal. Por eso nuestro plan de recuperación apunta a los sectores que se han visto más damnificados”, apuntó.

En esta misma línea, Boric indicó que “no se puede pretender solucionar a punta de retiros las desigualdades (…) eso es pan para hoy y hambre para mañana”, aseguró.

Consultado sobre la nueva propuesta que buscaría un retiro acotado hasta un millón de pesos, el Jefe de Estado enfatizó que “Esto no se trata de una cuestión de montos, la gente siempre va a necesitar más recursos, pero si se hacen más transferencias (retiros de las AFP), generará un daño a nuestra economía”, cerró.