La Municipalidad de Chile Chico, en la región de Aysén, anunció durante esta jornada que eliminará el decreto que establecía el uso obligatoria de la mascarilla en la vía pública, medida que fue implantada en su momento ante la emergencia por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde Luperciano Muñoz al medio Aysén Ahora, la  medida habría sido sometida a votación la semana  pasada ante el concejo municipal, lo cual fue ratificado de forma unánime por la instancia.

En este sentido, el edil declaró que “Esto se determinó no por capricho, sino porque la gente está cabreada. Somos prácticamente el único país de Latinoamérica donde se sigue usando en la vía pública”, apuntó.

En esta misma línea, la autoridad agregó que “la idea es seguir avanzando en esta pandemia que debe llegar a su fin. Por esta razón tomamos la decisión de eliminar el uso obligatorio de mascarilla en la vía pública, independientemente del uso obligatorio en los espacios cerrados”, añadió.

Finalmente, Muñoz fue enfático y sentenció “la pandemia esta pasando, todos estamos vacunados, debemos ir normalizando nuestras vidas”, cerró.