miércoles 23 marzo de 2022 | Publicado a las 11:13 am · Actualizado a las 11:13 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Carabineros que fueron sorprendidos durmiendo en su ronda nocturna fueron dados de baja
La situación fue denunciada por una concejala de la comuna de Panquehue.
Carabineros confirmó durante la última jornada que dio de baja a dos Carabineros del reten de Panquehue, luego de que fueran acusados de dormir mientras debían hacer su ronda nocturna en Panquehue, región de Valparaíso.
El hecho fue registrado y denunciado por la concejala de la comuna, Gabriela Vega, quien mediante la publicación de un video dio cuenta que la pareja de carabineros estaba durmiendo en un vehículo – que no era aparentemente de la institución- estacionado al interior de una bomba de bencina.
“Desde las 11 de la noche que me vengo dando vuelta y Carabineros aquí, en la Shell de Panquehue. Seguramente estaban durmiendo, no estaban haciendo la pega. Mientras toda la comuna está dándose vueltas, ellos están durmiendo”, señaló la autoridad en su denuncia.
De esta forma, Vega -en su registro- encaró a los funcionarios indicando que ha pedido la presencia policial en reiteradas ocasiones durante aquella jornada recibiendo como respuesta que no había dotación disponible, por lo cual se despacharía una unidad de la comuna vecina.
Fue así, como los carabineros aludidos al ser enfrentados por la concejala explicaron que en ese momento estaban sin vehículo institucional disponible, para luego emprender rumbo desconocido con el automóvil.
Dan de baja a 2 Carabineros sorprendidos durmiendo en una camioneta estacionada en servicentro de Panquehue. Concejala Gabriela Vega, quien grabó el hecho, señaló que tanto ella como su marido, han sido amedrentado por policías de la comuna, al exigirles que hagan su trabajo. pic.twitter.com/OhXzL2flhg
— RADIO ACONCAGUA (@aconcaguaradio) March 21, 2022
Finalmente, ante estos acontecimientos la institución anunció la apertura de una investigación interna la cual tendrá como fin determinar la veracidad de los dichos de los funcionarios respecto de la no disponibilidad de vehículo y las horas que llevaban trabajando.