Este martes será formalizado un empleado civil del Instituto de Investigaciones y Control de Ejército quien se encuentra detenido como presunto implicado en el robo de más de 50 armas de fuegos desde dicha institución en la capital.

El hecho, del que será acusado por los delitos de robo en lugar no habitado y tráfico ilícito de armas, tuvo lugar durante la madrugada del lunes.

Primeras indagaciones indican que la guardia del Instituto habría recibido un presunto llamado del director del recinto militar, solicitando la entrega de armas del banco de pruebas a personas que llegaron minutos después a bordo de un automóvil.

Fueron entregadas 52 pistolas CZ 9 milímetros que iban a ser certificadas para ser trasladas a diferentes armerías, junto a otras cuatro armas particulares, una de ellas perteneciente al director del Instituto.

Tras la entrega de los armamento, un integrante de la guardia llamó al superior para confirmar que se hizo efectiva la entrega, quedando al descubierto el robo.

Durante las primeras indagatorias, un empleado civil que levantó sospecha fue detenido, declarando ante Fiscalía y el OS9 de Carabineros.