Tras las primeras votaciones de normas de la última jornada, los constituyentes de Chile Vamos entraron a proceso de “reflexión”.

Esto podría terminar en que los representantes de la derecha decidan retirarse de participar en el proceso constituyente.

La convencional Carol Bown, en conversación con T13 Radio, detalló que esa es una de las opciones que se encuentran evaluando.

Entre otras opciones se encuentra empezar a trabajar desde ya en el Rechazo de Salida.

La noche del martes fueron aprobados de 14 a 16 artículos del primer informe de la Comisión de Sistemas de Justicia.

Al respecto, la constituyente Bown sostuvo que para ella, “en temas tan serios como el Poder Judicial no haya habido ninguna moderación ni consideración a planteamientos serios”.

Durante la mañana de este martes, Teresa Marinovic, Katerine Montealegre y Rocío Cantuarias, han sostenido reuniones informales que llevarán a un punto de prensa durante esta tarde.

Esta postura no es uniforme en la derecha, la constituyente, Marcela Cubillos declaró no compartir esa postura, recalcando que ”fuimos elegidos para estar ahí y representar a los miles de chilenos que tienen derecho a que su voz sea escuchada”.

“Somos minoría, saldrá un mal proyecto y será la ciudadanía la que evaluará y votará. En Venezuela la derecha abandonó. Acá al menos yo: NO”, finalizó Cubillos.

Otro de los constituyentes que se desmarcó de esta reflexión es Cristián Monckeberg quien escribió en Twitter “yo no sé cual es el sentido de una reflexión, pero es un llamado de atención de que acá somos 154, no 104. Es un llamado de atención de que también somos minoría, nosotros también podemos aportar”.