Hong Kong tomó la drástica decisión de sacrificar a dos mil hámsters luego que las autoridades de salud detectaran algunos casos positivos de Covid-19 en una tienda de mascotas en la ciudad.

Sophia Chan, secretaria de Salud, señaló que con esta decisión pretenden seguir resguardando la salud pública, detallando que un empleado de la tienda y un cliente dieron positivo a coronavirus luego de entrar en contacto con los hámsters.

El empleado habría sido contagiado con la variante Delta.

“Internacionalmente no hay evidencia de que las mascotas transmitan el coronavirus a los humanos, pero… tomaremos medidas de precaución contra cualquier vector de transmisión”, indicó Chan durante una conferencia de prensa.

En total fueron 11 las muestras positivas entre los hámsters de la tienda de mascotas Little Boss, en el distrito comercial de Causway Bay.
Mil de estos animales de esta tienda serán incautados y sacrificados, otros mil hámsters de otras tiendas de la ciudad también serán sacrificados.

Se presume que las mascotas fueron importadas desde Países Bajos, por lo que piden a la población que adquirió un hámster después del 22 de diciembre, lo entregue a las autoridades para sacrificarlo.

Todas las tiendas de mascotas deberán permanecer cerradas y por decisión de la autoridad la importación de mamíferos pequeños fue suspendida indefinidamente.