El municipio de Valparaíso y la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) firmaron un acuerdo en el que se comprometen a trabajar en conjunto con miras al progreso de la ciudad y la expansión del puerto.

La actividad tuvo lugar en el Palacio Baburizza, donde el edil Jorge Sharp  y Fernando Ramírez representando a EPV, destacaron la importante de trabajar en armonía, dejando atrás varios años de desencuentros.

“Estamos dando inicio a un proceso que ha tenido una preparación muy extensa porque antes de suscribirse al convenio, hemos analizado cuáles son las bases y los pilares en los que puede construirse algo valioso. Creemos que con la municipalidad y su equipo, lograremos una buena síntesis de lo que es el interés de Chile y la ciudad por tener una ampliación portuaria de la magnitud siguiente”, sostuvo Fernando Ramírez, presidente del directorio de EPV.

Con respecto al proyecto del T2, Ramírez detalló que “vamos a duplicar la capacidad de transferencia de contenedores desde un millón a más de dos millones de contenedores. Tenemos que hacerlo en el más breve plazo posible para poder satisfacer para poder satisfacer las necesidades que el país hoy día está demandando”.

Además. el presidente del directorio de EPV detalló que “Esta modificación se va a dotar de una forma que cumpla el requisito que puso el alcalde que sea de aprobación de la comunidad de  Valparaíso, que sea compatible con las demás identidades de Valparaíso y ambientalmente sustentable”.

Por su parte, el alcalde de la Ciudad Puerto, agradeció la capacidad de escucha de la EPV, sosteniendo que “este convenio es muy importante para la ciudad porque se pasa de la oposición y la diferencia en términos de desarrollo portuario al acuerdo y la construcción”.

Además, Jorge Sharp adelantó que el proyecto T2 se va a realizar pero con “profundas modificaciones, que respeten el medioambiente, que respeten las demás vocaciones productivas de  la ciudad y que sea territorialmente justo para Valparaíso”.