El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por femicidio frustrado y amenazas, luego de que su pareja, de 45 años, cayó al vacío desde el sexto piso de un edificio de Viña del Mar, el pasado 3 de diciembre.

La víctima habría sufrido violencia intrafamiliar y permanece en riesgo vital.

Según recogió 24 Horas, Se formularon cargos contra el imputado por amenazas, ya que las habría realizado en contra de los vecinos que se dirigieron a socorrer a la víctima que estaba tendida en el suelo, a la espera de una ambulancia. Asimismo, los residentes acusaron reiterados episodios de violencia intrafamiliar.

El inspector Camilo Zúñiga, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, sostuvo que “conforme al trabajo del sitio del suceso, empadronamiento de testigos y levantamiento de cámaras de seguridad, se estableció que la víctima se encontraba en su departamento junto a su pareja, cuando comienza una discusión entre ambos, en un contexto de violencia intrafamiliar. Posterior a esto, cae desde el sexto piso”. 

“Se logró establecer la participación de su pareja en este hecho. Esta persona fue detenida por el delito flagrante de femicidio en carácter de frustrado”, agregó. 

Además de acoger la solicitud de prisión preventiva, el tribunal decretó 120 días de plazo de investigación.