El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, habló sobre su paso a segunda vuelta luego de ser la segunda mayoría en las Elecciones 2021, donde se enfrentará en los últimos comicios ante José Antonio Kast del Partido Republicano.

Ante sus más cercanos y arriba de un escenario, el parlamentario agradeció por la oportunidad que le dio la ciudadanía.

“Esta historia que estamos escribiendo comenzó hace muchos años atrás, no solamente en 2011 y 2006, cada triunfo y derrota nos trajo hasta acá, a quienes lucharon contra la dictadura militar, como todos nosotros que votamos apruebo con sentido de futuro, a aquellos que tenemos que salir a convocar para esperanzar.”, dijo.

Acá esta también los que estamos por el cambio, es el único que garantiza una salida de la crisis que nos condujeron irresponsablemente quienes gobernaron estos últimos 4 años, somos la oposición a Sebastián Piñera y vamos a defender los principios de justicia, igualdad, dignidad, no nos olvidaremos que nos declararon la guerra, nosotros vamos a declarar la esperanza”, agregó.

Respecto a la segunda vuelta, Boric precisó que “tenemos que trabajar sin descanso y sin pausa a quienes que no votaron por nosotros porque sienten dudas legitimas a los cambios que proponemos”.

“Quiero ser claro, que no caigamos en ningún ninguneo, desprecio ni provocación a quienes optaron por alternativas distintas, tenemos que hacer lo contrario, tenemos que escucharlos y entender y porqué escogieron otra alternativa para convencerlos que somos un mejor proyecto para un país más justo”, comentó.

«Para poder ganar en esta segunda vuelta tenemos que ser humiles y receptivos, jamás arrogantes y altaneros, tenemos mucho que aprender y me la voy a jugar porque mucha gente no fue a votar, y tenemos que transmitirles un mensaje de esperanza porque somos los que podemos mejorar su calidad de vida y dignidad que ha sido esquiva durante estos años”, cerró.