El plan de fuga de un condenado del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, fue frustrado, luego de un oportuno procedimiento operativo. El hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana de ayer martes, cuando el privado de libertad fue avistado en el sector del techo del Hospital Penal por el gendarme 2º Gonzalo Soto Alarcón, quien activó el protocolo de detención.

El funcionario se encontraba cumpliendo sus labores habituales en el puesto de vigilancia perimetral. En ese instante vio al hombre de iniciales P.E.A.G, habitante de la galería 7 y condenado por el delito de homicidio, quien había solicitado previamente ser derivado al área de salud del sector del óvalo y, en el trayecto, al llegar a la peluquería del personal, escaló las mallas de seguridad logrando acceder al techo.

Fue entonces que Soto Alarcón logró la detención del sujeto, siendo, posteriormente reducido por personal de Guardia Interna y derivado hacia el Hospital Penal donde fue diagnosticado con “erosiones dorsales y en ambas manos”.