El secretario general de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, declaró a El Mercurio que para lograr los cambios que Chile requiere, se necesita inestabilidad. Sin embargo, más tarde se rectificó de sus dichos.  

En entrevista con El Meercutio, el candidato a senador sostuvo que se puede “debatir respecto de la gradualidad en la implementación del programa en función de las condiciones internacionales o nacionales, económicas o políticas, pero no vamos a negociar el horizonte de transformaciones”.

Asimismo, declaró que “es lo que Chile está demandando y frustrar esas condiciones le daría más inestabilidad al país. Es cierto que nosotros vamos a meterle inestabilidad al país porque vamos a hacer transformaciones importantes. La Constituyente es la primera de ellas. Esa inestabilidad tiene que ser acotada y para que así sea, los cambios tienen que ocurrir”.

Más tarde,  el candidato abordó la publicación a través de Twitter, señalando que “lamento no haber podido transmitir bien que la inestabilidad es no hacer los cambios que el 80% de la población reclama”. 

“No es un titular que se condiga para nada con la entrevista. Pero vamos a eso. Hablemos de cómo no hacer cambios nos llevó a una crisis sin precedentes”, agregó.