viernes 29 octubre de 2021 | Publicado a las 3:21 pm · Actualizado a las 3:21 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Secuestro en Puerto Montt estaría involucrado a sicariato: Uno de los detenidos manifestó ser parte del Cartel de Cali
El juez Miguel Ángel García, decretó prisión preventiva para los cuatro imputados estableciendo un plazo de seis meses para investigar.
Por su presunta responsabilidad en el secuestro de un ciudadano venezolano en la ciudad de Puerto Montt, Carabineros detuvo a cuatro personas, dos chilenos y dos colombianos.
El secuestro se habría debido a una quitada de drogas en Santiago, conocido como “mexicana” y, de acuerdo a lo informado por Fiscalía, uno de los imputados habría amenazado a la víctima sosteniendo que era miembro del Cartel de Cali.
Fue el pasado miércoles, cerca de las 15:30 horas en la avenida Diego Portales, donde los acusados tomaron a la fuerza al acusado desde la terminal de buses, golpeándolo en la cabeza con un arma para posteriormente, subirlo a un automóvil, según información de testigos
.
Según consigna El Llanquihue, los sujetos, fueron alcanzados por Carabineros en el kilómetro 5 de la Ruta Alerce, siendo formalizados por el delito de secuestro, porte ilegal de arma de fuego y lesiones menos graves.
Durante la audiencia, la fiscal Ingrid González, sostuvo que “se hace una persecución por la costanera, el viaducto y hasta la vía Alerce, donde es detenido el vehículo. En el asiento trasero se observa que hay una persona con el rostro ensangrentado y uno de los sujetos lo estrangulaba”.
A esto agregó que “una de las personas, mientras golpeaba a la víctima, le decía (a la víctima) que era del Cartel de Cali y que lo iba a matar».
En tanto, Pablo Castro, abogado de los imputados, señaló que el incidente fue debido a una fallida fabricación de muebles por parte de la víctima, lo que dio origen al encuentro en el terminal, donde el les devolvería el dinero a los imputados.
“Mis representados no le querían quitar su libertad. Esta persona les dijo que les iba a devolver el dinero, lo subieron a un auto y lo llevaban a un lugar para devolverle el dinero. Atendido ello no se configuraría esta acción penal. Estas personas no tienen antecedentes penales y actuaron malamente, lo reconocen”, sostuvo Castro.
En tanto el juez Miguel Ángel García, decretó prisión preventiva para los cuatro imputados estableciendo un plazo de seis meses para investigar.