El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó el veredicto condenatorio contra dos exfuncionarios de carabineros, Felipe Cifuentes y Alexis Contreras, como autores del delito de torturas contra un adolescente en octubre de 2019, en La Florida, región Metropolitana.

¿La víctima? Se trata de un joven de 16 años, quien fue abordado por los exefectivos cuando transitaba en horario de toque de queda, en el marco del estallido social, por la avenida Walker Martínez.

Según recoge CNN Chile, el fiscal jefe de la Fiscalía de La Florida, Felipe Díaz, sostuvo que al joven “lo golpearon en reiteradas ocasiones, más de 47 veces, con sus bastones de servicios y le provocaron, en opinión de la Fiscalía, dolores y sufrimientos graves e innecesarios, encontrándose la víctima bajo la custodia y responsabilidad de los propios carabineros”.

Asimismo, recalcó que dicho delito “corresponde a un hecho constitutivo de torturas cometidas por agentes del Estado, que encontrándose en ejercicio de sus funciones, abusaron de su cargo y de sus funciones, e infringieron graves tratos y sufrimientos a un detenido que se encontraba bajo su custodia”.

Cabe señalar que la lectura de la sentencia quedó fijada para este viernes 29 de octubre a las 14:00 horas.