El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, presentó su renuncia durante esta jornada, esto tras el sumario iniciado en su contra por eventuales faltas a la probidad.

La renuncia fue dada a conocer por ejecutivo, el cual mediante un comunicado en el cual confirmó que el Presidente Sebastián Piñera “ha aceptado la renuncia a su cargo del delegado presidencial”, agregando que “El Presidente de la República le desea el mayor de los éxitos al nuevo delegado presidencial y agradece el trabajo realizado por Felipe Guevara”, señala en documento.

Por otro lado, desde La Moneda indicaron que tras la renuncia el mandatario ha designado en su reemplazo a Emardo Hantelmann, quien actualmente se desempeñaba como subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Cabe señalar que los cuestionamientos contra Guevara comenzaron luego que la Contraloría iniciara un sumario por supuestamente haber beneficiado a su hermano con un millonario contrato para la construcción de un polideportivo en La Granja, lo cual habría sido adjudicado durante su mandato como intendente.