Este martes, el director deportivo nacional, Francis Cagigao, se refirió a varios temas sobre la selección chilena, incluso a la polémica por el “Caso Robinson”.

El atacante del Inter de Miami fue citado para la pasada triple fecha de las clasificatorias, sin embargo, abandonó la concentración del elenco nacional antes del partido con Brasil en Santiago.

En una conferencia de prensa, Cagigao sostuvo que “ha salido mucha información, alguna de ella errónea”. 

“Un jugador que juega en una liga extranjera, tiene que pasar por lo que se llama FIFA Players Status. Esto no lo he inventado yo o la Federación Chilena de Fútbol”, añadió.

En ese sentido, el directivo explicó que “es un documento en donde él (Robinson) tiene que expresar una declaración de intensiones, que quiere jugar para Chile y renunciar a Estados Unidos”.

Asimismo, señaló que “se dijo en muchos medios y tengo entendido que por A y por B no hubo una carta de renuncia. Aquí está la carta de la renuncia, donde él renuncia a jugar con los Estados Unidos”.

También indicó que el jugador para representar a un país tuvo que haber ingresado al menos un minuto de juego “pero este es un documento que es necesario para el FIFA Players Status”.

Cagigao destacó que “es mentira total de que no teníamos este documento y que no estaba firmado”.

“El chico no estaba contento cuando llegó acá, no se le vio suelto, yo decidí mandarlo para la casa. Hay informes médicos y psicológicos que por ética no se pueden mostrar”, dijo.