Este domingo, el diputado Leonidas Romero (RN) habló respecto a la decisión de llevarlo al Tribunal Supremo del partido por apoyar la candidatura presidencial de José Antonio Kast del partido Republicano.

A través de un comunicado, el diputado detalló que se enteró “por la prensa” de las declaraciones dadas por el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán en las que manifestaba que el candidato del partido es Sebastián Sichel opr lo que “quien haga algo distinto tendrá que dar un paso al costado”.

Con respecto a los dichos de Francisco Chahuán, el diputado Romero manifestó: “Lo respaldé porque creía que peleaba contra el narcotráfico, la delincuencia y la corrupción, y hoy cuando he tomado una decisión valórica, la que le comuniqué hace meses, soy cuestionado al interior de mi partido y pasado al Tribunal Supremo”.

El parlamentario sostuvo que asumirá las consecuencias “con la frente en alto”. Esto debido a que desde el primer momento transparentó su opción presidencial, destacando que incluso pidió se les diera libertad de acción.

“Hasta ahora, he sido sincero y de una sola línea. He defendido y seguiré defendiendo los valores cristianos, anti aborto, pro vida, contra la corrupción y la delincuencia, los que claramente no veo reflejados en el candidato que lleva mi partido ni en el presidente de RN”, argumentó Romero.

El cuestionado parlamentario sostuvo que desde donde se encuentre continuará respaldando y combatiendo la corrupción “donde lamentablemente muchos están involucrados” , esto antes de concluir revelando que entró a un “estado de reflexión” respecto a su permanencia en Renovación Nacional.