Un desgarrador relato entregó la una de las víctimas de una noche de terror que terminó con una mujer afectada por un cáncer asesinada en el sector de  la Villa Las Américas del Campamento Manuel Bustos, en Viña del Mar.

De acuerdo a un registro subido a redes sociales, la joven identificada como Camila Gallardo relató como un ataque de su expareja terminó con su madre asesinada y su padre con lesiones grave.

De acuerdo al relato, el hecho comenzó el pasado domingo, cuando el hombre arribó hasta el domicilio de Gallardo, esto tras un viaje que realizó a Talca para presenciar la final de Copa Chile.

“Me golpeó cuando yo estaba durmiendo, porque supuestamente yo estaba durmiendo con alguien y por eso no estaba con él, él estaba obsesionado conmigo lo único que quería era intimidarme, los mensajes están y van a ser divulgados”, afirmó la joven.

“Él ya tenía una orden de alejamiento, yo había solicitado ayuda de Carabineros, la cual no se obtuvo, producto de eso llegó al colapso (…) e intentó meterse en tres oportunidades a mi domicilio”.

De esta manera, la noche de terror para esta familia viñamarina comenzó cunado el sujeto “Rompió la ventana de una patada y luego de eso solo decía que se iba a matar en mi domicilio para que a mi me acusaran de homicidio e irme así yo detenida. Pescó un trozo de vidrio, comenzó a hacerse heridas en el cuello, luego de eso, con mi papá tratamos de sacarlo de la casa, lo retuvimos, porque Carabineros estaba cerca. Guillermo se escapa a la cocina, agarra un cuchillo mientras yo estaba con mi hijo en la habitación de mis padres, y lo primero que hace es darle una estocada a mi mamá”, relató la joven.

“Mi mamá estaba muy enferma, los que me conocen saben que ella llevaba dos años luchando con su enfermedad. Ella no iba a resistir a la puñalada, ella murió a los cinco minutos, mi papá socorrió a mi mamá y él (el acusado) le dio cuatro puñaladas a mi papá en la espalda. Él me quería apuñalar en el estómago tengo múltiples moretones, Guillermo quería atacar a mi hijo, yo me puso sobre él, y recibí dos puñaladas en la espalda”, continuó.

“La causa de todo esto según él, era porque yo no quería estar con él, yo prácticamente era un trofeo para él, estaba obsesionado”, complementó.

Cabe señalar que el imputado será formalizado durante esta jornada, por los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado y femicidio frustrado.