Funcionarios de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI se encuentran investigando el asesinato de un hombre que fue encontrado durante esta jornada al interior de un canal de regadío en el sector de Lolenco, en la comuna de Curacaví.

Según detallaron, el hecho habría quedado al descubierto durante esta mañana cuando una persona que transitaba por el sector alertó la presencia de un vehículo estacionado con el motor encendido a la orilla del camino con sus puertas abiertas, por lo cual se acercó a inspeccionar descubriendo el cuerpo a pocos metros.

Ante esta situación, concurrió personal policial los cuales constataron el hecho y comenzaron las pericias correspondientes en el lugar.

De esta manera, la investigación preliminar indica que el cuerpo presentaría cerca de 15 impactos balísticos en el cuerpo, por lo cual se presume la participación de una o más personas en el crimen.

En esta misma línea, desde la PDI indicaron que si bien aún el cuerpo de la víctima no está identificado, en las ropas de este se habría encontrado una cédula de identidad correspondiente a un ciudadano colombiano, por lo que se trabaja para confirmar si se trata de la misma persona.

Cabe señalar que debido a lo alejado del lugar, por ahora no se tiene  información de testigos que hayan sido alertados del crimen, por lo cual la policía se está centrando en recabar pistas que ayuden a dar con el paradero de él o los responsables.