Este miércoles la Seremi de Salud de Magallanes emitió un comunicado sobre la existencia de tres casos de variante Delta en la zona.

Según se indica en el documento, esta mañana, el CADI UMAG confirmó la genotipificación de tres casos positivos.

Se señala en el comunicado que, el 29 de julio pasado, ingresó a la región por el Aeropuerto de Carlos Ibáñez  una mujer de 37 años con antecedentes de viaje a la ciudad de Santiago.

La pasajera contaba con una PCR negativa. Posteriormente, el 2 agosto inicia síntomas atribuibles a Covid, lo cual fue ratificado el 5 de agosto dar su examen PCR positivo. Su cónyuge de 38 años, el 6 agosto presentó síntomas, también resultando positivo.

Ambas muestras fueron secuenciadas y tipificadas como Casos Delta. Importante es mencionar que estas dos personas ya cumplieron con su aislamiento respectivo.

El tercer caso se trata de una mujer 36 de años, aún en estudio su nexo epidemiológico.

En cuanto a las acciones que llevadas a cabo por la autoridad sanitaria, se encuentra el testeo a todo el grupo familiar ampliado de los involucrados.

Además, se realizará el testeo de todos los lugares laborales relacionados con estos casos. El testeo se amplía también a todos los establecimientos educacionales y jardines infantiles relacionados con los casos positivos.

Es importante mencionar que uno de los casos confirmados fue a trabajar con síntomas, por lo tanto, el llamado es a hacer uso de todas las herramientas de Salud Pública que esta Autoridad Sanitaria despliega en todas las comunas de Magallanes.

Si tiene síntomas atribuibles a COVID diríjase a un centro de salud y guarde cuarentena.