Cerca de las 23:00 horas del viernes, un ataque incendiario tuvo lugar en el sector precordillerano de la Región del Biobío.

Como saldo preliminar, este nuevo ataque incendiario, dejó 11 maquinas forestales destruidas en la comuna de Quilaco.

Estas máquinas corresponden a la empresa Serviterra.

En el sector, se encontraron lienzos con alusión a la causa mapuche y a la muerte de Pablo Marchant.

Según lo dado a conocer por el delegado presidencial, Ignacio Fica “Durante la noche de ayer un número aún no identificados de sujetos llegó hasta una faena de áridos en la ruta que une la comuna de Quilaco con el sector de Rucalhue, cercano al puente Quilmes”.

“En ese lugar fueron incendiadas 11 maquinarias, dejándose también un panfleto alusivo a temáticas Mapuche”, señaló la autoridad regional: “No queremos ni podemos naturalizar este tipo de violencia, que lo único que busca es poder perturbar la tranquilidad de nuestra provincia y sus familias”.

“Queremos ser claros en decir que ninguna reivindicación puede justificar este nivel de violencia, la cual no tiene espacio ni cabida, ni en esta ni en ninguna otra provincia del País”, detalló Fica.

Finalmente, el subsecretario presidencial sostuvo que “Debemos indicar que las Policías ya comenzaron con los peritajes correspondientes para encontrar a los responsables”.