Mintió. La paciente con la variante Delta, aceptó que mintió a todas las autoridades con respecto a su cuarentena.

La Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, detalló que la paciente que trajo la temible variante de Covid-19 a nuestro país si asistió al funeral del padre, rompiendo la cuarentena.

Primeramente, la chilena que llegó al país desde Estados Unidos, indicó que el funeral de su padre tuvo lugar el día 4, mismo hecho que había sido afirmado su grupo familiar.

Pero, esto fue desmentido, por parte de la afectada y sus contactos estrechos, afirmando que en verdad el último adiós a su progenitor fue el día 5 de junio.

Este hecho fue confirmado por personal del cementerio “El día viernes al no tener certeza si la paciente efectivamente había asistido o no al funeral, decidimos como medida preventiva llevar a todas las personas que habían asistido al funeral que habían estado en nuestra región a residencia sanitaria a testearla”, sostuvo Durán.

Vale recordar que la mujer ingresó el 4 de junio proveniente de Estados Unidos, ingresando por el Aeropuerto de Santiago con una PCR negativa, y estando por solo un día en un hotel de tránsito de la Región Metropolitana.

Allí, habiendo recibido un nuevo resultado negativo a la PCR, solicitó realizar la cuarentena de viajero en su domicilio, abogando razones humanitarias.

Pero, la mujer, no estuvo aislada en su domicilio, sino que asistió al funeral de su padre y además de eso, fue vista por San Javier, realizando distintas diligencias, como por ejemplo la compra de regalos para llevar de regreso a Estados Unidos.