Un ciudadano colombiano fue formalizado en Iquique por el delito de homicidio.

El imputado de iniciales M.A.B.H. fue detenido durante este fin de semana, tras su vinculación en la muerte de un compatriota en la Toma Laguna Verde.

Durante la audiencia de formalización, la fiscal (s) Marisel Ramallo, detalló que el pasado 18 de junio, en la entrada del domicilio del imputado, éste le disparó a la víctima, también de nacionalidad colombiana, provocándole heridas en la zona del cuello, en el tórax, región abdominal y muslo derecho, causándole inmediatamente la muerte.

Se tuvo que hacer una reconstitución de escena con la versión del imputado, ya que manifestó que fue la víctima quien tenía el arma, usándola en su contra inicialmente, pero a raíz de un forcejeo, el se la quitó, disparándole a continuación.

La Fiscalía solicitó prisión preventiva para el acusado, sin embargo, el tribunal decretó solamente arresto domiciliario total, por estimar que podría ser beneficiado por las atenuantes de colaboración sustancial, irreprochable conducta anterior y la eximente de legítima defensa incompleta.