El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a cumplir 10 años de cárcel a un hombre por homicidio frustrado, luego de apuñalar a su vecino en el rostro. 

El hecho se remonta al 17 julio del 2020, cuando Ignacio Salas atacó a su vecino en el interior de un condominio. La víctima defendió a su hermana, a quien Salas amenazó con golpearla debido a su orientación sexual. Además, la amenazó de violar su hijo. 

Luego de este hecho, el hermano de la mujer encaró a Salas hasta su departamento. No obstante, tras tocar la puerta, Salas agredió a la víctima con un cuchillo de 9,5 centímetros, dejándolo con lesiones de cuatro centímetros, contusión en un globo ocular, entre otras. 

Según información de Radio Bio Bio, Felipe Ulloa, abogado de las víctimas dice que “aquí hubo amenazas de violación, amenazas de muerte, amenazas de agresión, incluso amenzas de violación contra el hijo de ambas”. 

“(La condena) ha sido proporcional al daño que ha causado”, agregó. 

Además, Salas cuenta con prontuario policial. En el mismo condominio ha sido denunciado por una serie de delitos. 

Una noche de año nuevo, Salas estaba lanzando fuegos artificiales al interior del condominio en contra de un grupo de vecinos. A raíz de esto, los residentes fueron a increparlo. Sin embargo, Salas sacó un cuchillo para amedrentarlo, pero fue reducido. 

Además, agredió a un conserje del edificio. Y un hecho de connotación sexual, cuando Salas le mostró sus genitales a una menor de edad. 

En 2019 fue sentenciado por agredir a su tía (92) al interior de un condominio en Viña del Mar.