La presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, y los presidentes del Partido Socialistas y Partido por la Democracia, Álvaro Elizalde y Heraldo Muñoz, acordaron este martes impulsar un candidato presidencial único y una lista parlamentaria común en vista de la próxima elección.

“Valorar el respaldo que la ciudadanía otorgó a los candidatos y candidatas de la Unidad Constituyente en la segunda vuelta de la elección de gobernadoras y gobernadores regionales”. Así comienza el primer punto de la declaración pública del conglomerado.

“Asumimos dicho apoyo ciudadano con humildad y con un sentido de responsabilidad que exige redoblar los esfuerzos hacia la unidad de las fuerzas sociales y políticas comprometidas con los cambios profundos que Chile demanda, en el marco de la institucionalidad democrática”, continúa. 

Además,  añaden que “acordamos impulsar, junto a otras fuerzas políticas progresistas, un proceso de convergencia para arribar a una opción presidencial unitaria y una lista parlamentaria común que represente un programa de transformaciones profundas para avanzar hacia un Chile más justo, gobernable y democrático“.